Preguntas Frecuentes

¿Por qué comprar una lámpara?

La importancia de la decisión de comprar una lámpara radica principalmente en que es un artículo que se adquiere para toda la vida o gran parte de ella. Por lo tanto es una decisión que debe ser muy bien analizada considerando dos apectos muy importantes:

  • la iluminación requerida de acuerdo al ambiente (habitación)
  • el estilo de la decoración.

¿Qué estilos de lámparas se usan para los distintos ambientes?

Dependiendo de la decoración y el estilo es importante no olvidar que el ambiente que requiere mayor iluminación es el comedor, para lo cual existe una gran variedad de alternativas. Para ambientes como living, estar, sala de juegos, hall de acceso, dormitorios, etc., hay alternativas de complementar lámparas de colgar con apliqués, lámparas de sobremesa o bien lámparas de pie.

¿Se pueden usar con cualquier tipo de decoración ?

En general por la línea de sus diseños y mezcla de materiales son modelos que permiten ser incorporados en cualquier decoración ya sea clásica, moderna o rústica, exceptuando decoraciones demasiado modernistas o demasiado clásicas.

¿Qué lugares requieren mayor iluminación y decoración?

Dentro del hogar el living y comedor, son los puntos que requieren mayor iluminación y detalles decorativos, considerando que son los ambientes que marcan el estilo de su hogar.

¿Qué mantenimiento requiere una lámpara?

Es importante recordar que una lámpara, es un articulo electrónico, por lo cual su manipulación y mantenimiento debe hacerse cuidadosamente. Es decir desconectar la lámpara de su fuente de poder o interruptor antes de limpiar y efectuarlo siempre con un paño absolutamente seco, sin líquidos o betunes adicionales. Además, las conexiones eléctricas estén siempre en muy buen estado, es decir que los cables eléctricos no estén expuestos al ambiente.

¿Cómo instalar una lámpara?

La instalación de una lámpara requiere de conocimientos específicos en la materia por lo tanto es indispensable la presencia de un profesional capacitado para este efecto, para evitar así accidentes involuntarios.